fbpx

Rodada del encuentro #6 HIDALGO

¡VÍVE ESTA AVENTURA CON NOSOTROS!

PILOTO: $2,850
COPILOTO: $1,500

INCLUYE: Jersey, Bandana, Portallaves, Calcas, Parche, Bolsa con Jareta,
Barredora, 1 Comida y 2 desayunos en el Hotel Sede Sábado y Domingo.

MINERAL DEL CHICO

Mineral del Chico es uno de los 5 pueblos mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo. Ubicado en el llamado Corredor de la Montaña hidalguense, se trata de un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, que ofrece al turismo múltiples atractivos, como asombrosas formaciones rocosas para la práctica de diversas actividades deportivas y ecoturísticas, hermosos ríos que serpentean el bosque, apacibles presas enclavadas en la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas, sólo por mencionar algunos.

PRESA EL CEDRAL

En la parte sur del Parque Nacional El Chico, dentro de la Comunidad de La Estanzuela, se localiza este parque ecológico; ofrece diversos servicios como áreas para campamento, senderos, renta de cabañas, caballos, cuatrimotos, tirolesa, paseos en lancha y lugares para degustar los antojitos típicos de la región.

El agua captada por la presa proviene de los bosques de oyamel circunvecinos, generando un agradable y bello ecosistema que permite la crianza de la trucha arcoíris y asalmonada, propiciando la práctica de la pesca deportiva en la zona.

PEÑA DEL CUERVO 

La Peña del Cuervo es un mirador natural localizado en la cima de la montaña a una altitud de 2,770m sobre el nivel del mar, desde cuya base es posible contemplar hermosas vistas de las formaciones rocosas conocidas como “Las Monjas”, el poblado de Mineral del Chico e incluso en la lejanía, las rocas conocidas como “Los Frailes”, pertenecientes al Municipio de El Arenal, en el Valle del Mezquital.

PEÑA DEL AIRE

Se localiza en un hermoso cañón está en el inicio de la barranca de Meztitlán, a unos 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y a nueve kilómetros del centro de Huasca de Ocampo.
La Peña del Aire también conocido como Mirador El León, como su nombre lo indica, es una enorme piedra que parece estar suspendida en el aire acompañada de una vista magnifica desde las alturas.

 

PRISMAS BASÁLTICOS

Los Prismas basálticos en Huasca de Ocampo (también llamados de Santa María de Regla) son uno de los espacios naturales más bellos de México. En 2007 se confeccionó un listado de las trece maravillas naturales más representativas y las inmensas columnas del Estado de Hidalgo forman parte de este selecto grupo.

Hace aproximadamente 2,5 millones de años se formaron los prismas a causa del enfriamiento de lava tras una erupción volcánica. Lo que diferencia a los prismas basálticos del estado de Hidalgo es su enclave en una pequeña garganta donde el agua que proviene de la presa de San Antonio Regla, salta por encima de las formaciones formando preciosas cascadas en la barranca de Alcholoya. Además los prismas se formaron tanto con columnas verticales como horizontales

 

MOLANGO

En 1848 Molango, fue erigido Municipio, en reconocimiento a su participación en 1847 contra los invasores norteamericanos.

Cuenta con el exconvento y parroquia de Nuestra Señora de Loreto, construido a mediados del siglo XVI, con una extraordinaria fechada plateresca.

El Zacahuil, dulces elaborados con leche de azúcar y caña y vinos de frutas.

 

 

LAGUNA ATEZCA

La Laguna de Atezca  es un  cuerpo de agua rodeado por un bosque de coníferas con una pequeña isla en el centro.
Atezca quiere decir ‘espejo de agua’. Aquí se puede disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza. Es ideal si quieres pasar un fin de semana con tu pareja o familia. Desde la laguna verás atardeceres verdaderamente bellos y amaneceres frescos y revitalizantes.

LAGUNA DE ZIMAPAN

Zimapán es un bello Pueblo Mágico enclavado al pie de la Sierra Gorda por lo que cuenta con paisajes únicos y en espera de ser descubiertos.
La cocina local ofrece chalupas, cecina seca, y enchiladas; como postres hay pan casero, pastes, y tamales de dulce, y existen bebidas de frutas de la estación, pulque y vinos.

Las compras son de ayates bordados, morrales, juguetes en madera; cestas, fruteros y juguetes de ixtle. Así como figuras decorativas en migajón o bordados de carpetas y manteles a gancho.

METZTITLÁN

Metztitlán significa “lugar de la luna” y también es el nombre de la barranca declarada como Reserva de la Biosfera. Esta reserva es el hogar de animales y plantas endémicas como las cactáceas.

En la época prehispánica Metztitlán fue un señorío independiente aún con los ataques de los mexicas. Fray Juan de Sevilla fué quién empezó a construir todas las joyas arquitectónicas que se encuentran en Hidalgo, como el Ex Convento de los Santos Reyes en 1539. Su fachada mide casi 25 metros y se encuentra rematada por una espadaña de siete campanas, en su puerta se pueden apreciar dos efigies labradas en cantera, la de San Pedro y San Pablo. En su interior se encuentran varios retablos barrocos de madera tallada y el principal está dedicado a los Santos Reyes.

 

TOLANTONGO

Las Grutas de Tolantongo, un maravilloso oasis natural en Hidalgo. Pero la realidad es que en este lugar no hay solo grutas, sino que es un parque natural recreativo en el que encontrarás muchísimas actividades que hacer.
En este parque natural encontrarás zona de campamento, regaderas, vestidores, servicio médico, varios restaurantes con exquisita comida mexicana, un hotel con todas las comodidades y sobre todo estas 8 increíbles atracciones:
Pozas de aguas termales
Grutas que tienen poca profundidad y son de agua termal
Río Termal
Cascadas

 

REQUISITOS:

1. Se solicitará al participante una prueba serológica de antígenos de laboratorio de máximo 48 horas antes de la rodada para poder hacer entrega de su kit y participar. Favor de llevarla consigo impresa.
2.  Para asegurar la mejor experiencia es necesario contar con una cilindrada de 600 cc en adelante,  ideal doble propósito.
3. Es necesario contar con seguro vigente durante el viaje.
4. Los gastos de hospedaje, casetas, gasolina, recorridos y entradas corren por cuenta del participante.
5. Una vez que tengas tu lugar pagado, se te enviará vía email una serie de instrucciones a seguir, es tu responsabilidad entregar lo requerido en tiempo y forma para poder participar, de lo contrario nos reservamos el derecho de admisión y no emitiremos reembolso alguno. 

SI ESTÁS DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS, LLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO*:

Formulario de Inscripción*

Favor de rellenar en su totalidad este formulario para obtener tu lugar. Completa la suma que aparece al lado del botón de Inscribirme para que tus datos se envíen exitosamente
Te llegará a tu correo las instrucciones de pago y los pasos a seguir (es importante que revises en todas tus carpetas y en correo no deseado).

¿Ya has rodado antes con Claudia Saldaña?

En esta rodada viajas como:

14 + 10 =

*Al hacer clic en el botón INSCRIBIRME usted acepta que leyó los requisitos y que está de acuerdo en su cumplimiento.

Abrir chat
1
INFORMES
Hola! ¿En qué te puedo ayudar?